Debido a que la iluminación para canchas deportivas constituye una de las principales causas de consumo eléctrico en clubes, estadios y polideportivos en general, nuestros proyectos buscan ofrecer la mejor experiencia visual, tanto para los jugadores como para los espectadores, aprovechando al máximo el rendimiento de cada luminaria led.
Efectivamente, en LED SOLUTION somos expertos en desarrollar propuestas a medida para el sector deportivo, con respuestas específicas e integrales, a través de un asesoramiento profesional, una amplia experiencia en el rubro y una cartera muy completa de dispositivos led. Así, podemos garantizar los mejores resultados en función de las características y objetivos de cada proyecto.
¿Cuáles son los principales desafíos de la iluminación deportiva?
Para llevar a cabo esta clase de proyectos resulta fundamental considerar que el deportista debe poder desarrollar su actividad con una luz intensa, que permita una buena percepción de los movimientos y colores, pero sin sufrir deslumbramientos. A su vez, también es importante que los equipos no iluminen más allá del campo de juego para evitar distracciones o falsas percepciones.
En síntesis, el desafío de este tipo de proyectos de iluminación deportiva radica en ofrecer un espacio de juego debidamente iluminado para permitir una experiencia de juego natural, simple y segura, tanto para los deportistas como para los espectadores. Por supuesto, también es importante respetar la calidad de vida del vecino, evitando la contaminación lumínica.
¿Dónde realizamos una instalación de iluminación deportiva?
Entre nuestros casos de éxito, vale recordar el proyecto realizado por LED SOLUTION en ORSAI FÚTBOL, un complejo de canchas de fútbol sintético ubicado en la ciudad de Neuquén que cuenta con cinco canchas de fútbol 5 y una cancha de fútbol 8.
A través de este proyecto, nuestro equipo llevó adelante el reemplazo del sistema de iluminación existente. Este estaba compuesto por 36 reflectores de mercurio halogenado de 400W, totalizando de esta manera un consumo directo de 16.560W entre lámparas y equipos auxiliares. En su lugar se instalaron 16 reflectores LED de 250W a razón de 2 unidades por columna, totalizando así un consumo directo de 4.200W entre equipos y fuentes internas.
De esta manera, LED SOLUTION logró generar un ahorro en el consumo eléctrico de más del 70%.
LED SOLUTION es sello de excelencia y garantía de confianza en soluciones integrales de iluminación led, siempre con la mejor relación precio-calidad en el rubro.